El metro acerca Badalona
La línea 2 reformada reduce en 20 minutos el viaje entre La Pau y el paseo de Gràcia
Desde hoy los usuarios del metro que viven en Badalona y Sant Adrià tardarán 20 minutos menos en llegar al centro de Barcelona. Han tenido que pasar 15 años desde la llegada de la línea 4 del suburbano hasta la badalonesa plaza de Pep Ventura para que los habitantes de la tercera ciudad más poblada de Cataluña acorten la distancia que les separa del paseo de Gràcia.
Antes, en ir desde Pep Ventura al paseo de Gràcia se empleaban 45 minutos. A partir de hoy, este viaje se hará en 25 minutos. Los alcaldes de Barcelona y de Badalona, los socialistas Joan Clos y Maite Arqué, respectivamente, y el consejero de Política Territorial, Felip Puig, presentaron ayer la entrada en servicio del tramo de metro entre La Pau y Pep Ventura una vez conectado a la línea 2. Con la reforma, Transportes Metropolitanos espera ganar cada año unos 300.000 viajeros que hasta ahora elegían otras modalidades de transporte.
Pese a que la circulación de trenes entre La Pau y Pep Ventura, suspendida hace seis meses por las obras de conexión a la línea 2, se reanuda hoy a las cinco de la madrugada, las obras de adecuación de las cinco estaciones afectadas (Verneda, Artigues-Sant Adrià, Sant Roc, Gorg y Pep Ventura) no estarán completamente acabadas hasta abril.
Las obras de la reforma, en las que se han invertido 21,9 millones de euros, forman parte de las mejoras en la red previstas en el Plan Director de Infraestructuras 2001-2010. Una parte considerable de los trabajos se ha centrado en facilitar el acceso a los vestíbulos y andenes a las personas con problemas de movilidad, mediante ascensores y escaleras mecánicas.
Clos y Arqué recordaron las ampliaciones de la red metropolitana pendientes. Para Joan Clos, lo interesante es que la línea 4, que ahora muere en La Pau, se prolongue hasta la Sagrera para transportar, por una parte, a los viajeros del AVE, y por otra, a los del área de nuevas tecnologías 22@ del Poblenou. En cuanto a Maite Arqué, se mostró satisfecha porque las mejoras en la red metropolitana para Badalona y las localidades vecinas de Sant Adrià y Santa Coloma avanzan, aunque con más lentitud de la que desearían los ciudadanos. Pero, precisó, se anuncian tiempos mejores: cuando la línea 9 esté en marcha y cuando la prolongación de la línea 2 llegue hasta los barrios de Morera y Riera Canyadó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































