Mas y Duran no se reunirán con Esteve
Convergència i Unió (CiU) quiere pasar página en el asunto de Pere Esteve y ha decidido tratarle como a un proscrito. El conseller en cap, Artur Mas, y el secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lleida, declinaron ayer reunirse próximamente con Esteve, pese a haber aceptado la invitación el día en que éste les comunicó por teléfono su deserción de las filas de Convergència.
Tras la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de CiU, Duran comentó ásperamente: 'Después de tantas entrevistas en los periódicos y medios de comunicación, ya sé lo que piensa y no tengo ningún interés en conversar con él'. No satisfecho con su salida, a continuación agradeció irónicamene a Esteve su marcha del partido: 'Esteve nos ha permitido reforzar la unidad de CiU en un año electoral, y esto siempre es un complemento necesario'. Un portavoz de Artur Mas también anunció que éste no se entrevistará con Esteve por los mismos motivos que Duran y recordó que la ejecutiva de CiU de ayer dio por 'cerrado y zanjado' este asunto.
Con o sin entrevistas con sus antiguos correligionarios, el ex secretario general de CDC sigue empeñado en explicar a los distintos dirigentes políticos los motivos de su brusca salida del partido y analizar conjuntamente la situación política catalana y española. Ayer mismo, Esteve se entrevistó con Xosé Manuel Beiras, líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG). Y este jueves, en pleno debate parlamentario de política general, lo hará con Josep Lluís Carod Rovira, secretario general de Esquerra Republicana, formación que le ha abierto las puertas para una futura incorporación. A la mañana siguiente, Esteve se reunirá con Xabier Arzalluz, presidente del Partido Nacionalista Vasco. Este partido, CiU y el BNG son las tres fuerzas políticas firmantes de la Declaración de Barcelona.
Pere Esteve tomará una decisión sobre su futuro en la política catalana tras mantener este serie de entrevistas. Ayer mismo, pese a reiterar su simpatía por Esquerra Republicana, descartó su próximo ingreso en este partido: 'No me veo ingresando en Esquerra, sino que lo que ahora he decidido es evaluar la situación, ver y decidir. Yo no estoy en venta'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
¿Estamos ante otra burbuja inmobiliaria o solo ante un mercado tensionado?
Cuando para muchos ir juntos a entrenar sustituye quedar para una caña (y qué dice eso de la sociedad)
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































