_
_
_
_
_

"Nadie avisó de que pasaba un convoy"

La versión de los senderistas contrasta con la información oficial de Renfe. Según explicaron los responsables de la Unión Excursionista de Elche, solicitaron información en la estación de Renfe de Alicante, y les dieron un folleto con los horarios de los trenes de cercanías entre Alicante y Elche.

Pero no cayeron en que esta vía también la utilizan los trenes de largo recorrido que viajan a Murcia. El presidente de la asociación excursionista, Licinio Antón, aseguró ayer: 'Remitimos hasta un fax a Renfe con el itinerario y los horarios que íbamos a seguir'. Pero en la compañía de trenes nadie tiene constancia de esa comunicación.

Visiblemente afectado por la tragedia, Antón también recordó que 15 de los excursionistas llevaban chalecos reflectantes, y que uno de los operarios del apeadero de San Gabriel, desde donde partieron, vio al grupo emprender la marcha. 'Nos vio salir a todos. Entonces, si sabía que venía un tren, nos hubiera podido avisar', agregó.

Más información
Dos muertos al arrollar un tren a un grupo de excursionistas en Alicante

A las ocho de la tarde del sábado empezaron a congregarse los senderistas en Alicante. 'Esperamos dos horas hasta que nos dijeron que no había peligro', dijo otro de los miembros del grupo.

La madrugada del sábado al domingo fue angustiosa. Decenas de ambulancias llegaron a la zona de Aguamarga en Alicante, donde se produjo el accidente. Primero evacuaron a los heridos más graves, y luego se encargaron de hacer frente a los ataques de ansiedad que sufrían los excursionistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los rostros de los afectados se reflejaba la tragedia. Apenas articulaban palabra. 'No nos dio tiempo a reaccionar', comentaba uno de ellos que evitó dar su nombre. 'El tren venía a una gran velocidad y se nos echó encima', comentaban entre ellos. 'Nadie nos avisó de que podía pasar un tren', murmuraba otro de los afectados que espera ser trasladado a su casa.

Renfe insistió en que 'durante las 24 horas del día está terminantemente prohibido circular por la caja o las inmediaciones de las vías', ya que se trata de un tramo de circulación abierta, y en cualquier momento puede pasar un tren. El juzgado número 6 de Alicante fue el encargado de instruir las primeras diligencias y ordenar el levantamiento del cadáver de la niña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_