Miles de personas se manifiestan en Madrid contra los planes de Bush
Unas 3.000 personas según la polícía y 50.000 según los organizadores manifestaron ayer en Madrid su rechazo a un ataque de EE UU y sus aliados contra Irak. Convocados por Izquierda Unida, varios sindicatos y decenas de organizaciones sociales, los manifestantes, muchos de origen árabe, marcharon de forma pacífica por el centro de Madrid coreando consignas en contra de la política de George W. Bush y de José María Aznar, y a favor de Palestina.
'No más víctimas, paremos la guerra', 'Fuera de Rota, fuera de Morón, fuera los yankis del Estado español' e 'Intifada' fueron algunas de los consignas más repetidas. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que encabezaba la marcha junto a varios líderes sindicales y sociales, se pronunció en contra de 'la actitud de José María Aznar, que, al margen del Congreso, ha implicado a España en una guerra ilegal'.
Al término de la manifestación, la actriz Pilar Bardem leyó un comunicado en el que se aseguraba que EE UU y el Reino Unido no han sido capaces de 'aportar evidencia alguna de que Irak esté fabricando o disponga de armas de destrucción masiva', e instaban a los españoles a oponerse a una guerra contra Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.