_
_
_
_
_
Apuntes

Empresa integrada o servicio

La internacionalización del campus pasa por empresas universitarias, o servicios integrados. La primera opción se encuentra en la Universidad de Valencia, que este año ofrece cursos en el Centro de Idiomas. Las clases comenzarán el 20 y 21 de octubre. Se ofertan inglés, alemán, francés, italiano y español. Los cursos, de 45 a 90 horas, están abiertos a la comunidad universitaria, y al público en general, con descuentos para los primeros y familiares.

La empresa universitaria decana es Aulas (Alicante University Language Services), un área de la Sociedad de Relaciones Internacional nacida en 1996 y abierta al público este año. Oferta cursos cuatrimestrales convalidables, por lo que a diferencia del sistema anterior, entran en la formación reglada.

Más información
Las otras lenguas en la universidad

En el otro extremo están los servicios. En la Universidad Politécnica de Valencia está el Área de Coordinación de Lenguas de la Universidad (Acle) -desde 2000- para ofrecer cursos gratuitos de lenguas a administrativos y docentes, e intensivos gratuitos a estudiantes de programas de intercambio. Ambas iniciativas también en Aulas. Además, la Politécnica ha suscrito convenios con instituciones académicas para sufragar el 50% de las matrículas de estos colectivos y ha presentado todas estas acciones en el Día Europeo de las Lenguas, el pasado 26 de septiembre. La Universidad Jaume I de Castellón dispone del Centre d'Autoaprenentatge de Llengues, con material y docentes para asesorar a profesores y alumnos, sin cursos para universitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_