Ordóñez y Alperi acercan la Universidad al centro urbano
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y el rector de la Universidad, Salvador Ordóñez, coinciden en la necesidad de estrechar las relaciones entre el campus y la ciudad. Con este objetivo han firmado una adenda del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones en 1984.
El acuerdo contempla crear una comisión mixta de ocho representantes, cuatro del Ayuntamiento y cuatro de la universidad, para impulsar proyectos como la creación de zonas de viviendas para estudiantes y profesorado en la zona centro de Alicante, o la cesión de suelos y edificios munipales en el casco urbano para albergar actividades universitarias. La existencia de 35.000 alumnos, profesores y personal de servicios que trabajan en el campus 'condiciona y tiene muchas influencias sobre la ciudad', afirma el alcalde. 'Nosotros no podemos ser ajenos a esta realidad', añade. El rector defiende la idea de crear un campus urbano, y de ampliar la presencia universitaria en el centro de Alicante con nuevos servicios, exposiciones o actividades culturales y de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.