_
_
_
_

UGT y patronal rechazan la suspensión de licencias para nuevos hoteles

Las patronales hoteleras y hosteleras de la Costa del Sol y el sindicato UGT cuestionaron ayer la suspensión de licencias para nuevos hoteles y adosados para el turismo residencial propuesta por CC OO. Tanto el sindicato ugetista como los empresarios apostaron por incrementar los servicios básicos de la zona.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, indicó que plantear una suspensión en la creación de nuevos hoteles en Andalucía es 'difícil' y 'absurdo'. 'No quiero decir que no estemos de acuerdo con las inquietudes sindicales', apuntó Sánchez, quien defendió que, antes de emprender esta medida, se debe estudiar el planeamiento del suelo y analizar el crecimiento 'tan desordenado' del sector, un aspecto que, según dijo, le preocupa 'tremendamente'.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga (AEHMA), Rafael Prado, dudó de la eficacia de la medida propuesta por CC OO y mantuvo que 'cierto intervencionismo puede ser perjudicial'. Prado aconsejó que se inicie una 'constante vigilancia' sobre el medio ambiente con el objetivo de terminar obras 'básicas' para la Costa del Sol como son la mejora de la calidad del agua y la conclusión de las obras destinadas al saneamiento integral.

Por su parte, el responsable de Turismo y Hostelería de UGT en Málaga, José Antonio Sedano, dijo no compartir en su totalidad la propuesta de CC OO y propuso que sea analizada más detenidamente para determinar cuáles son los municipios en los que podrían suspenderse las licencias para nuevos establecimientos hoteleros. Para Sedano, es necesario tener en cuenta que la planta hotelera 'crea empleo' y representa el futuro de la Costa del Sol, al tiempo que matizó que en determinadas localidades como Málaga no debería aplicarse la medida puesto que 'le caben algunos hoteles más', sobre todo una vez que se inaugure el Palacio de Ferias y Congresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_