_
_
_
_
_

Benaissa suspende el viaje a Bruselas al saber que Prodi no puede recibirle

El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa, ha suspendido su viaje a Bruselas previsto para la semana próxima tras las 'dificultades de agenda' de algunos de sus interlocutores, según anunciaron ayer fuentes comunitarias. La embajada de Marruecos ante la UE difundió por la tarde un comunicado en el que indicó que ha sido 'la parte europea' la que ha anulado el encuentro como 'resultado de presiones insistentes españolas'.

Benaissa tenía previsto entrevistarse el lunes con el presidente de la Comisión, Romano Prodi, y al día siguiente con el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Javier Solana. El portavoz de la Comisión, Jonathan Faull, indicó ayer que Prodi no podrá recibirle debido a que los dos primeros días de la semana que viene tiene 'una agenda muy cargada' al coincidir con la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión.

Bruselas propuso a Rabat que su enviado fuera recibido por el comisario de Asuntos Exteriores, Chris Patten, y así fue anunciado oficialmente a mediodía de ayer. Sin embargo, poco después el Gobierno marroquí comunicó por canales diplomáticos que Benaissa había decidido 'aplazar la visita a una fecha ulterior'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_