Sin pistas de los dos presos que huyeron en un traslado a Sagunto
Los reclusos aprovecharon la salida del furgón para escapar de los agentes
La Guardia Civil y la Policía buscaban ayer a dos reclusos de la cárcel de Picassent que lograron huir el jueves al ser trasladados a la comisaría de Puerto de Sagunto para una rueda de reconocimiento. N. B. y A. K., encarcelados por robos, escaparon de los agentes al salir del furgón. Uno de ellos robó horas después un vehículo en Sagunto. La búsqueda, que de momento carece de pistas, se extiende fuera de la Comunidad.
N. B. y A. K., ambos de nacionalidad argelina, son desde la tarde del jueves dos de los hombres más buscados en la Comunidad Valenciana. La Guardia Civil les condujo desde la cárcel de Picassent a la comisaría de la Policía Nacional en Puerto de Sagunto para participar en una rueda de reconocimiento por un robo. Compartían el furgón con otros tres presos y todos ellos eran vigilados por tres agentes del instituto armado. Con las esposas puestas, pasadas las 12.50, descendieron del furgón. Simularon entonces un encontronazo con los agentes y en la confusión tres de los cinco reclusos se dieron a la fuga. Sólo uno de ellos fue atrapado a escasos metros del lugar de los hechos. Los otros dos, aprovechando la congregación de vecinos en el mercado situado frente a la comisaría, se perdieron entre la multitud.
N. B., en prisión preventiva por varios delitos de robo, y A. K., en la cárcel por una condena de dos años y 15 días también por robo, según fuentes de instituciones penitenciarias, burlaron el operativo de búsqueda que se puso en marcha. Pocas horas después, la policía conocía que uno de los reclusos huidos robó a una vecina de Sagunto su vehículo de la marca Volvo, de color azul, y con matrícula de Alicante. El otro recluso, en principio, era buscado en la zona de huerta próxima a Puerto de Sagunto. La Delegación del Gobierno afirma que el recluso que se apoderó del vehículo lo hizo ya sin las esposas que llevaba al descender del furgón.
La Comandancia de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno confirmaron ayer que nada se sabía del paradero de los dos presos y que el coche robado no había sido localizado. En el operativo especial de búsqueda participan también la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia.
Según fuentes de la investigación, la alerta se extendió ayer fuera de los límites de la Comunidad dado que tras las horas transcurridas no había pista alguna sobre el turismo robado. Las mismas fuentes indicaron que barajan la posibilidad de que los dos reclusos escapados estén juntos porque tuvieran planeado encontrarse en algún punto. Los dos presos se consideran delincuentes comunes y no van armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.