_
_
_
_
_

Pla dice que los presupuestos del PP confirman la política del abandono

El secretario del PSPV pide la dimisión de Benabent y Contreras

El líder de los socialistas asegura que el anteproyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2003, elaborado por el PP, 'trata de enmascarar un claro abandono' de la Comunidad Valenciana. Joan Ignasi Pla, secretario del PSPV y candidato a la Generalitat, se mostró ayer escéptico y lamentó que en los presupuestos de cada año se repitan los mismos problemas. Pla terció en el enfrentamiento de dos ediles en el Ayuntamiento de Alicante y les pidió que 'cuanto antes desaparezcan de la escena pública'.

El candidato a la Generalitat del PSPV, Joan Ignasi Pla, considera que el PP con el anteproyecto de presupuestos generales del Estado para el próximo año 'trata de enmascarar su claro abandono de la Comunidad Valenciana en los últimos años'. A modo de ejemplo citó 'proyectos que se vienen repitiendo desde 1996, y de los que en ejecución de obra se ha hecho poco', como son los desvíos de las carreteras N-340 y la N-330. Para el secretario socialista 'la clamorosa desidia del PP' se confirma en proyectos como la mejora de red ferroviaria en el corredor mediterráneo entre Alicante y La Encina. Pla declaró que el proyecto del AVE trata de 'grandes deficiencias que hay en infraestructuras', y puntualizó que la mayoría de las inversiones afectan a Castilla La Mancha y Murcia.

Por otro lado, el secretario del PSPV, restó importancia al enfrentamiento de las ediles, María Francisca Benabent y María Elena Contreras. 'Su comportamiento no tiene nada que ver con el de la mayoría del grupo', dijo Pla, quien cree que a la sociedad 'le importan poco' estas cuestiones internas de partido, aunque les pidió que 'cuanto antes desaparezcan de la escena pública'. Contreras dimitió el lunes tras haber sido condenada por un juzgado por incumplimiento del contrato que firmó con Benabent para compartir el sueldo de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Alicante.

El secretario del PSPV presentó el comité de campaña en la provincia de Alicante que presidirá Juan Pascual Azorín, alcalde de Elda En Alicante el sector de Sánchez Brufal colocará a Javier Macho, César Mazón y Pablo Rey en el comité electoral local para colaborar con Blas Bernal en la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_