_
_
_
_

Un juez archiva la causa contra la teniente de alcalde de Algete

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz decretó el pasado 23 de agosto el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra la primera teniente de alcalde de Algete, Esperanza Martínez (IU), su marido, Enrique Durán, y Florentino González de la Blanca, que había sido nombrado consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Algete por Martínez.

La querella había sido interpuesta por el grupo popular en el Ayuntamiento por los delitos de cohecho, fraude, prevaricación, y tráfico de influencias, entre otros, en la adjudicación de la gestión de las viviendas protegidas del municipio a Rosa Luxemburgo, una empresa de la que, según los populares, era accionista Florentino González en el momento de la adjudicación del contrato, valorado en 336.000 euros. Los populares mantenían que también la hermana de Martínez era accionista de la compañía en el momento de la adjudicación.

Pero, según el auto, que recuerda que la querella sólo fue admitida por el delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, 'no hay indicios de la comisión del delito'. Tampoco hay indicios, según el auto, de que Esperanza Martínez, cuyo marido trabaja en Rosa Luxemburgo y que fue, antes de la adjudicación, accionista de la empresa, se hubiera enriquecido con la concesión del contrato a la citada empresa. 'No se puede jugar con el prestigio y el honor de las personas', recordó Martínez.

'Es un auto de archivo provisional, que hemos recurrido porque el juez no ha examinado pruebas que él mismo solicitó y a cuyo resultado no ha esperado', señaló la abogada de los populares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_