_
_
_
_
_

Un juez archiva la causa contra la teniente de alcalde de Algete

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz decretó el pasado 23 de agosto el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra la primera teniente de alcalde de Algete, Esperanza Martínez (IU), su marido, Enrique Durán, y Florentino González de la Blanca, que había sido nombrado consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Algete por Martínez.

La querella había sido interpuesta por el grupo popular en el Ayuntamiento por los delitos de cohecho, fraude, prevaricación, y tráfico de influencias, entre otros, en la adjudicación de la gestión de las viviendas protegidas del municipio a Rosa Luxemburgo, una empresa de la que, según los populares, era accionista Florentino González en el momento de la adjudicación del contrato, valorado en 336.000 euros. Los populares mantenían que también la hermana de Martínez era accionista de la compañía en el momento de la adjudicación.

Pero, según el auto, que recuerda que la querella sólo fue admitida por el delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, 'no hay indicios de la comisión del delito'. Tampoco hay indicios, según el auto, de que Esperanza Martínez, cuyo marido trabaja en Rosa Luxemburgo y que fue, antes de la adjudicación, accionista de la empresa, se hubiera enriquecido con la concesión del contrato a la citada empresa. 'No se puede jugar con el prestigio y el honor de las personas', recordó Martínez.

'Es un auto de archivo provisional, que hemos recurrido porque el juez no ha examinado pruebas que él mismo solicitó y a cuyo resultado no ha esperado', señaló la abogada de los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_