_
_
_
_

'Si eres mujer y vigilante, la gente se envalentona contigo'

'Si eres mujer y vigilante privado de seguridad, no sé lo que le pasa a la gente, pero se envalentona más contigo'. Se llama Carmen, lleva dos años trabajando como vigilante en una de las grandes empresas privadas de protección ('no digas el nombre, que van a saber que soy yo y puedo tener problemas') y se la puede ver a diario en un gran centro comercial de Madrid. 'Suelo ir con un compañero porque, la verdad, me evita problemas', explica. 'Desde que nos quitaron la condición de agentes de la autoridad tenemos limitada nuestra capacidad, porque si vas y le dices a alguien que por ahí no puede pasar puede contestarte 'y usted, ¿quién es para impedírmelo? Y no sabes qué decir'. Lo que más le molesta a Carmen, que no hace horas extras para dedicarle más tiempo a su hijo, es 'el desprecio' que a veces siente. 'La gente se cree que en esto sólo trabajan musculitos medio tontos que no saben hacer otra cosa. No entienden que esto es un trabajo, algo especial, pero un trabajo como otro cualquiera con el que poder vivir', concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_