PP y PSOE piden a Chamizo que sea prudente en sus críticas
El alcalde del municipio almeriense de Níjar, el socialista Joaquín García, recomendó ayer al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que tenga 'prudencia y cautela' a la hora de realizar declaraciones sobre inmigración. 'Le pido que hable con la gente de Níjar, que viva con nosotros durante un tiempo, porque no se puede hablar desde la lejanía', aseguró.
El alcalde defendió las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en su municipio y acusó al Gobierno central de incumplir la ley. 'Quien no cumple es el Gobierno, que permite que tengamos un exceso de personas que no podemos acoger', zanjó.
La portavoz de Inmigración del PP en el Parlamento andaluz, María del Carmen Crespo, coincidió con García a la hora de pedir 'cautela' al Defensor. 'Si cree que el trato hacia los inmigrantes por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ha cambiado, debería denunciarlo con pruebas y no sólo a través de los medios de comunicación', aseguró. Crespo advirtió de un posible 'caldo de cultivo peligroso cara a la opinión pública' por las palabras de Chamizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.