_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Segundo rebote

Los mercados de valores insistieron ayer en su recuperación de la mano de la Bolsa estadounidense que, tras un rebote del 2% en la jornada anterior, abrió esta sesión con un avance similar, pero que encontró en el nivel de los 8.000 puntos un escollo insalvable.

Los datos económicos conocidos ayer aportaron más confusión a la actual coyuntura, pues la venta de casas nuevas subió en agosto al tiempo que bajaban los pedidos de bienes duraderos. Lo único que parece claro en el mercado es que se empieza a apostar por una posible rebaja en el precio del dinero ante la total ausencia de recursos alternativos para impulsar la economía. También los últimos planes conocidos sobre el conflicto con Irak inclinan a los analistas a pensar que la posibilidad de una confrontación directa parece distanciarse.

Más información
El Ibex cierra con una caída del 3,53% un mes en el que ha perdido 1.000 puntos

El Ibex 35 subió el 4,31% al cierre de la sesión, la quinta subida en importancia de este año, y el índice general de la Bolsa de Madrid el 3,78%. Estas subidas estuvieron protagonizadas por los grandes valores, que también han sido los más castigados en el reciente tramo bajista.

Una de las paradojas de esta sesión estuvo en el volumen negociado en el Mercado Continuo, el más bajo de la semana, con 1.435,02 millones de euros.

En los mercados europeos hubo grandes diferencias en los resultados de esta jornada, con París ocupando un lugar destacado al subir el 6,32%. Londres ganó el 4,18% y Francfort se quedaba más rezagado con una subida de sólo el 1,45% poco antes del cierre. La debilidad de la economía alemana, más evidente que la del resto, empieza a pesar sobre las cotizaciones, al igual que la decisión de cerrar el Neuer Markt de valores tecnológicos que los expertos bursátiles consideran clínicamente muerto. La Bolsa de Nueva York perdía empuje a media sesión y sólo subía el 0,66%, 50 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_