_
_
_
_
_

La policía halla a un menor que deambuló por la calle diez días

El muchacho estaba solo en Arturo Soria

F. Javier Barroso

Un menor de 14 años de origen marroquí que deambulaba por el distrito de Ciudad Lineal fue recogido en la madrugada de ayer por agentes de la Policía Municipal. El muchacho, que no habla nada de español, pudo comentar, gracias a un compatriota suyo que trabajaba en un bingo situado cerca de donde fue recogido, que llevaba diez días deambulando por las calles. Su familia está en Marruecos.

Los policías, pertenecientes a la Unidad Operativa Nocturna, sospecharon al ver a un menor que caminaba solo a las 3.30 por la calle de Arturo Soria. Cuando se acercaron a él, el muchacho se quedó quieto y sin decir nada. Los agentes intentaron hablar con él, pero no les comprendía. El empleado de un bingo cercano les tradujo las preguntas. El menor les dijo que llevaba diez días por Madrid y que no tiene ni familiares ni amigos en la región, según un portavoz de la Policía Municipal.

Los agentes le llevaron primero a su unidad de la calle de Federico Salmón, donde le dieron de comer un bocadillo. Después lo llevaron ante el juez de guardia, que ordenó que fuera sometido a un reconocimiento médico en el hospital La Paz y que comprobaran su edad a través de un examen radiológico de la muñeca izquierda. Éste corroboró la edad señalada por el pequeño, que carecía de documentación. Los médicos no detectaron que sufriera enfermedad alguna.

Centro de acogida

Los agentes le trasladaron acto seguido al centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia (de régimen abierto), que la Consejería de Servicios Sociales tiene en el distrito de Hortaleza. Allí será escolarizado, según explicó un portavoz de la Consejería. 'Creemos que este muchacho se fugó de un centro de acogida de Andalucía. Ahora estamos comprobando si realmente su familia está en Marruecos', agregó el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_