La policía halla a un menor que deambuló por la calle diez días
El muchacho estaba solo en Arturo Soria
Un menor de 14 años de origen marroquí que deambulaba por el distrito de Ciudad Lineal fue recogido en la madrugada de ayer por agentes de la Policía Municipal. El muchacho, que no habla nada de español, pudo comentar, gracias a un compatriota suyo que trabajaba en un bingo situado cerca de donde fue recogido, que llevaba diez días deambulando por las calles. Su familia está en Marruecos.
Los policías, pertenecientes a la Unidad Operativa Nocturna, sospecharon al ver a un menor que caminaba solo a las 3.30 por la calle de Arturo Soria. Cuando se acercaron a él, el muchacho se quedó quieto y sin decir nada. Los agentes intentaron hablar con él, pero no les comprendía. El empleado de un bingo cercano les tradujo las preguntas. El menor les dijo que llevaba diez días por Madrid y que no tiene ni familiares ni amigos en la región, según un portavoz de la Policía Municipal.
Los agentes le llevaron primero a su unidad de la calle de Federico Salmón, donde le dieron de comer un bocadillo. Después lo llevaron ante el juez de guardia, que ordenó que fuera sometido a un reconocimiento médico en el hospital La Paz y que comprobaran su edad a través de un examen radiológico de la muñeca izquierda. Éste corroboró la edad señalada por el pequeño, que carecía de documentación. Los médicos no detectaron que sufriera enfermedad alguna.
Centro de acogida
Los agentes le trasladaron acto seguido al centro de primera acogida Isabel Clara Eugenia (de régimen abierto), que la Consejería de Servicios Sociales tiene en el distrito de Hortaleza. Allí será escolarizado, según explicó un portavoz de la Consejería. 'Creemos que este muchacho se fugó de un centro de acogida de Andalucía. Ahora estamos comprobando si realmente su familia está en Marruecos', agregó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.