_
_
_
_
_
ENSEÑANZA

Autoescuela.tv, premiada por su innovación y calidad educativa

Por primera vez, Macromedia distingue una página española que ha sido desarrollado por la empresa 2mdc

Cumplir 18 años y que te regalen la matrícula para la autoescuela es un deseo de muchos jóvenes, que puede acabar convirtiéndose en un suplicio. Meses interminables tratando de resolver tests; aprendiendo medidas, señales, mecánica... Todo para intentar aprobar con los menos exámenes posibles.

Esta pesadilla puede aliviarse con Autoescuela.tv. Esta página dedicada al aprendizaje de la conducción acaba de recibir el premio E-learning Innovation Award, una distinción que Macromedia otorga semestralmente en el ámbito internacional en reconocimiento a la calidad e innovación de un producto educativo en la red. Es la primera vez que este premio se da a una web o un software español.

Más información
AUTOESCUELA::

Autoescuela.tv ha sido desarrollado por 2mdc.com, una empresa de creadores de páginas web educativas destinadas al público joven. El objetivo de este servicio gratuito, en palabras de sus creadores, es 'ofrecer a todo el que quiera sacarse el carnet de conducir una ayuda multimedia a través de contenidos digitales interactivos'. Según Eduardo Ramos, integrante de 2mdc, 'aquí los tests tradicionales se transforman, de una forma divertida. en videotests, a través de los cuales se ponen a prueba los conocimientos'.

Cada norma con su test

Los contenidos de la página son muy completos. Cada norma de circulación tiene asociado, al menos, un videotest; cada uno está creado con el programa flash.5, que permite mezclar imágenes animadas con texto, música... Y facilita que el futuro conductor interactúe con el ordenador, moviendo al conductor de posición para que encuentre la correcta; aprendiendo, con explicaciones gráficas, por qué hay que actuar de una manera determinada con, por ejemplo, un accidentado que tiene una hemorragia.

También explica cómo funcionan los distintos elementos del coche. Para ello los han recreado virtualmente y los han dotado de animación. 'Se ha hecho un gran esfuerzo para que los videotests puedan descargarse en módem. Ninguno de ellos supera los 70K. Así puden ser visibles desde cualquier ordenador', asegura Ramos.

A petición de los futuros conductores, también incluyen 550 preguntas, a partir de las que se generan tests tradicionales. La página se terminó en mayo, pero han existido versiones preliminares desde septiembre de 2000.

La página cuenta con 1.500 usuarios registrados, y han recibido más de 30.000 visitas, desde su creación en mayo. Para la integración multimedia han invertido cerca de 5.000 horas.

Los creadores del programa 2mdc han elaborado otros programas dirigidos a los jóvenes. Son Selectividad 2002, PC Sapiens, y El Sexo Sentido, todavía una maqueta, y que incluirá información sobre sexo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_