_
_
_
_

Zaplana aclara a los sindicatos que el Gobierno no tocará el despido

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha asegurado personalmente a los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, que el Gobierno 'no va a tocar la regulación del despido'. Esa explicación se la dio a través de una llamada telefónica en la tarde del lunes, en la que el ministro aseguró que 'se habían interpretado de otra manera' sus declaraciones en el Foro Europa, donde parecía mostrarse abierto a abrir un debate sobre la flexibilidad y los costes del despido. El secretario de acción sindical de UGT, Antonio Ferrer, cree que se trata de una rectificación aceptable, pero considera que las manifestaciones del ministro son 'ejercicios constantes de improvisación'.

Más información
El ministro Rato anuncia ofertas "importantes" para cambiar la reforma laboral

Para el sindicalista, Zaplana no acaba de ver cuáles son las dificultades laborales que existen en el país y ayer le pidió que se centre en solucionar la calidad del empleo y en reducir los accidentes laborales, al tiempo que indicó que si el ministro quiere recomponer las relaciones con los sindicatos debería 'hacer valer su peso' en el Gobierno para retirar el decretazo.

Ferrer hizo esas afirmaciones antes del consejo confederal de UGT. Una reunión paralela a la mantenida por la ejecutiva de CC OO en las que ambos sindicatos debatieron la preparación de la protesta convocada para el próximo día 5 en Madrid, dentro de los actos de contestación al decretazo con el que el Gobierno ha reformado la protección por desempleo. Los jornaleros andaluces, uno de los colectivos más afectados, iniciarán mañana jueves, convocados por la federación agroalimentaria de CC OO, una marcha a pie en Córdoba que culminará en la citada concentración de Madrid.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_