Año seco, jardines anegados por el riego
En un año muy seco hasta la fecha, con reservas muy bajas en Madrid, el 16 de septiembre, por fin, ha llovido, y, lo que es mejor, el pronóstico es que lloverá más los próximos días.
Sin embargo, esa tarde los aspersores de riego estaban funcionando en la Dehesa de la Villa, al menos por la parte que linda con la calle de Pirineos, incluso en el jardín de las dependencias municipales, frente al colegio La Paloma, en la confluencia con la carretera de la Dehesa.
Todo el verano, el riego lo han hecho como si sobrara agua, anegan las zonas que riegan, y los alrededores han estado embarrados, hasta que el agua encuentra salida en alguna pendiente y se pierde sin ningún aprovechamiento.
Por la parte trasera del colegio La Paloma, frente al polideportivo Fernando Martín, también alrededor del césped, en grandes extensiones ha permanecido embarrado. Si éste es el sistema que emplean en todos los parques, ya puede llover para que los embalses no se agoten.
Supongo que el señor alcalde da más importancia a sus grandes proyectos, como horadar toda la ciudad, para que los coches no tuvieran que circular por la superficie.
Aunque no hubieran encontrado el tesoro, seguirían abriendo zanjas por toda la ciudad.
Sé que el año próximo habrá otro responsable municipal, aunque, al serlo porque no le presentan, me recuerda que el dictador de los 40 años sólo dejó de serlo cuando se murió...
También me sabe mal que la ciudad que eligió al profesor Tierno Galván, tan querido, como se vio en su despedida, haya cambiado hasta elegir repetidamente a alguien que parece que su principal cometido sea que las grandes constructoras se forren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































