_
_
_
_
Crónica:MÉXICO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ejemplar entrega

A pesar de la peligrosa mansedumbre del encierro de Malpaso, los tres participantes en este Encuentro Mundial de Novilleros dejaron constancia de una ejemplar entrega. Ortega, con sabor, veroniqueó al tardo primero y, aunque el oponente se rajó, le enjaretó aislados naturales. Recibió de hinojos con largas cambiadas al aplomado cuarto. Se adornó con los palitroques y lo lidió con empeño.

Loredo, con el percal, batalleó con el bronco segundo y, pese a que el astado se aquerenció en tablas, le dio temerarios derechazos. Ante el barrabás quinto mostró valor espartano y no se amilanó ante las zarandeadas que el bicho le propinó, sobre todo en la segunda, pues estuvo enganchado del astifino pitón derecho 30 segundos.

Malpaso / Ortega, Loredo, Perea

Novillos de Malpaso: hechos, desarrollaron sentido. Christian Ortega: silencio; a los medios. Ricardo Loredo: petición y vuelta en los dos. Miguel Ángel Perea: al tercio, aplausos. Monumental Plaza México, 22 de septiembre, mala entrada.

Hecho un poste, Perea lanceó y muleteó al soso tercero. Se lució al veroniquear, y en su ajustado quite por chicuelinas. En su trasteo se intuyó el estilo tomasista. Al sexto lo esperó de rodillas y le dibujó dos faroles, pero su esforzado muleteo se estrelló contra un marmolillo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_