_
_
_
_

El aeropuerto de Barcelona pierde más de un tercio de los pasajeros en tránsito

El transporte de mercancías cayó el 7,75% a lo largo del año pasado

Un aeropuerto hub es el que recibe muchos pasajeros de destinos diversos y los concentra en un gran avión hacia otro punto y a la inversa. Es un aeropuerto cuyo ámbito de influencia va más allá del pasajero que llega en metro, cercanías o taxi. El de Barcelona aspira a convertirse en hub y recoger pasajeros de un territorio amplio que llega hasta Valencia por el Sur; Zaragoza, por el oeste, y Toulouse y Montpellier, por el norte. Estos pasajeros tendrían que llegar con el tren de alta velocidad. Pero pretende también, al menos lo pretenden las autoridades locales y autonómicas, convertirse en un aeropuerto transcontinental al que acudan los pasajeros de los aeropuertos españoles y europeos. Ese objetivo cada día está más lejos, a juzgar por la evolución experimentada en el último ejercicio.

En el año 1999, 292.641 personas pasaron por El Prat en tránsito: dejaron un avión y tomaron otro. Un año más tarde, estos pasajeros aumentaron y pasaron a ser 310.590. Pero el pasado año todo se fue a pique y esta cifra dsecendió hasta los 200.580, es decir, el 35,42% menos.

El descenso de los pasajeros en tránsito resulta especialmente llamativo porque los otros datos de tránsito del aeropuerto son positivos en su mayoría, según se desprende de las series estadísticas incluidas en un disco compacto que la dirección del aeropuerto barcelonés tiene pensado distribuir esta misma semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_