_
_
_
_
_
FIESTAS DE LA MERCÈ

Los Minyons, a un paso de lograr el 'quatre de nou amb agulla'

Intenso fin de semana de castells. Tras las 47 espectaculares construcciones del sábado alrededor de la Sagrada Família, ayer las diadas de la Mercè en Barcelona, Misericòrdia en Reus y en Sitges permitieron contemplar varias estructuras de nueve pisos a la espera de lo que suceda hoy en Tarragona en las fiestas de Santa Tecla.

En la plaza de Sant Jaume, un año más los Minyons de Terrassa acudieron a la Mercè con un ambicioso programa que, sin embargo, no pudieron completar. Abrieron plaza con el impresionante quatre de nou amb folre i agulla. La estructura del quatre se coronó y descargó con suficiencia, pero el pilar no corrió la misma suerte y, a la salida del anxaneta, cedió. A continuación, afrontaron otro gran reto, el cinc de nou amb folre, que se rompió con los dosos. En la repetición descargaron la torre de vuit amb folre y en la última ronda el tres de nou amb folre.

Más información
Aviones en el cielo y cometas ante el mar

Los Castellers de Barcelona coronaron el tres de nou amb folre, tras desmontar dos intentos por indecisión de la canalla, además de completar el carro gros. La misma estructura, el quatre de vuit, completó la Joves de Valls, junto con una trabajada torre de vuit amb folre y un tres de vuit.

En Reus, la Vella de Valls tras completar un tres de nou y prueba del tres de deu, intentó el quatre de nou amb folre i agulla, que cedió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_