Los Minyons, a un paso de lograr el 'quatre de nou amb agulla'
Intenso fin de semana de castells. Tras las 47 espectaculares construcciones del sábado alrededor de la Sagrada Família, ayer las diadas de la Mercè en Barcelona, Misericòrdia en Reus y en Sitges permitieron contemplar varias estructuras de nueve pisos a la espera de lo que suceda hoy en Tarragona en las fiestas de Santa Tecla.
En la plaza de Sant Jaume, un año más los Minyons de Terrassa acudieron a la Mercè con un ambicioso programa que, sin embargo, no pudieron completar. Abrieron plaza con el impresionante quatre de nou amb folre i agulla. La estructura del quatre se coronó y descargó con suficiencia, pero el pilar no corrió la misma suerte y, a la salida del anxaneta, cedió. A continuación, afrontaron otro gran reto, el cinc de nou amb folre, que se rompió con los dosos. En la repetición descargaron la torre de vuit amb folre y en la última ronda el tres de nou amb folre.
Los Castellers de Barcelona coronaron el tres de nou amb folre, tras desmontar dos intentos por indecisión de la canalla, además de completar el carro gros. La misma estructura, el quatre de vuit, completó la Joves de Valls, junto con una trabajada torre de vuit amb folre y un tres de vuit.
En Reus, la Vella de Valls tras completar un tres de nou y prueba del tres de deu, intentó el quatre de nou amb folre i agulla, que cedió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.