Al delegado de Educación de Jaén
Somos unos padres totalmente desesperados e indignados por la mala gestión del delegado de Educación de Jaén y su poca humanidad hacia los niños. Paso a explicarle nuestro caso en particular, que no es el único.
Tenemos dos hijas estudiando en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Como bien sabéis ese colegio es privado concertado. La mayor, actualmente, cursará tercero de Primaria, en su momento cuando terminó el Preescolar y solicitamos matrícula para primero de Primaria nos la denegaron por no tener suficiente puntuación, la niña después de tres años relacionándose con sus compañeros le aterrorizaba la idea de cambiar de colegio y empezó a tener problemas serios a nivel psicológico. En aquel entonces luchamos con la delegación y nos aceptaron las alegaciones y tras tres semanas de verdadera angustia, nos admitieron a la niña.
Hoy por hoy, tengo a la pequeña pasando por el mismo trance, con la particularidad de que el delegado no responde ni entiende que separando las dos hermanas rompería totalmente la unidad familiar, son cosas que las comentas con gente y no se entiende cómo la delegación puede ser tan injusta. Bueno, continuo porque es mucho el dolor que tengo e impotencia en estos momentos, como no me admitieron la matrícula en el Sagrado Corazón de Jesús, que es donde cursa la hermana, me reservaron plaza en el colegio RP4. Cuál es mi asombro cuando el colegio RP4 no estará abierto para este curso escolar, por lo cual me envían a la niña al colegio público Cándido Nogales, que se encuentra a siete kilómetros del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que es donde asiste la mayor. Alguien me puede explicar cómo se puede romper así la unidad familiar y separar a dos hermanas, que alguien me explique cómo puedo yo, como madre, dejar a las dos niñas a las 9.00 en clase cuando se encuentran separadas por siete kilómetros.
Sólo pedimos de ustedes que publiquen algo referente ha este problema que lo tienen muchos padres y niños de Jaén y están pasando por los malos trances que nosotros, abogados, juzgados, etc. Porque yo puedo estar escribiendo sobre el tema páginas y páginas, porque hay mucho que contar y muchos viajes a la delegación, con la sensación de que encima se ríen de tu dolor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.