_
_
_
_

Simancas se opone a legalizar o 'legitimar' la prostitución

El presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, mostró ayer su rechazo a cualquier fórmula que 'legalice o legitime' el ejercicio de la prostitución. El debate está de nuevo abierto, tras aprobar el XII congreso regional del PP una ponencia en la que se apuesta por legalizar el trabajo de las meretrices y permitir el acceso de éstas a la Seguridad Social.

'Nosotros, si llegamos al gobierno, promoveremos la regulación de la prostitución, porque el fenómeno ha adquirido una dimensión que hace imprescindible afrontarlo. Pero nada de Seguridad Social, ni de legalización, ni de legitimación. La prostitución no es una profesión, sino una actividad degradante', explicó Simancas. La regulación que proponen los socialistas se basa en cuatro medidas:

- Lucha contra las mafias y apoyo legal a las meretrices que denuncien a sus proxenetas (algo que recoge la Ley de Extranjería).

- Más programas de reinserción, para animar a las prostitutas a dejar la calle.

- Erradicación de la prostitución callejera, porque las molestias para los vecinos se han vuelto 'insoportables'.

- Acondicionamiento de los locales de alterne, que deberán contar con garantías de salubridad y seguridad.

En una entrevista concedida a la agencia Efe, Simancas aseguró, además, que entre sus promesas electorales ante los comicios del próximo mayo está construir tres nuevos hospitales en la región: en Parla, Aranjuez y el Corredor del Henares. También llevar el metro a 'zonas densamente pobladas' como Villaverde, Carabanchel Alto y los barrios de La Elipa, Alameda de Osuna y Pinar del Rey.

El PSOE prevé reclamar, asimismo, las competencias de urbanismo para todos los municipios de la región, no sólo para la capital, y exige más policías para frenar el aumento de la criminalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_