La policía detiene en Murcia a 70 prostitutas indocumentadas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la última semana a 70 mujeres indocumentadas que ejercían la prostitución en las localidades murcianas de Molina de Segura y Lorca. Según informó la Delegación del Gobierno de Murcia, se les obligaba a trabajar bajo amenazas en bares de alterne.
En la primera de las intervenciones se arrestó a 50 mujeres y a cuatro hombres que realizaban trabajos de porteros y encargados en los locales en los que se ejercía la prostitución. Las mujeres procedían de Rumania, Ucrania, Lituania, Italia, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y la República Dominicana.
Las diligencias se iniciaron cuando una de ellas denunció a la policía que ejercía la prostitución bajo amenaza de ser encerrada en una habitación con perros de presa. Otras 14 mujeres rusas fueron detenidas en un club de Lorca junto con su propietario y dos clientes extranjeros en situación irregular.
Los responsables de los locales en los que se realizaban estas prácticas serán puestos a disposición judicial y a las mujeres no regularizadas se les abrirá un expediente de expulsión. En dos semanas, la policía ha detenido al menos a 118 inmigrantes sin papeles en la región de Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.