_
_
_
_
Crónica:Copa del Mundo | ATLETISMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Nadie puede con Yegorova si llega bien al tramo final"

Marta Domínguez reconoce su impotencia ante la rusa

Marta Domínguez, los músculos aún contraídos, la mueca de dolor por el esfuerzo aún impresa en las comisuras dobladas de los labios, abría su pequeño discurso después de quedar segunda tras la rusa Yegorova con una pequeña obviedad para los que la conocen desde que correteaba de niña por un barrio de Palencia, el mismo en el que aún vive con sus padres: 'Quería ganar y sólo he corrido pensando en ganar. Al final, he perdido pero nunca me he planteado otra estrategia que no fuera ir a por todas'.

Yegorova, la liviana rusa, venció a la atleta española en la recta final. 'Ella tiene un final demoledor, el mejor del mundo y eso no se puede discutir, ya lo sabía', confesaba Domínguez, ya más sosegada y sonriente. 'No he podido aguantar cuando ha cambiado el ritmo. Aunque estaba muy poco por detrás, ya sabía que sería ella la ganadora porque es mucho más rápida que yo', insistía en su argumento la palentina, mientras trataba de estirar sus piernas agarrotadas por la carrera.

Olga Yegorova, unos metros más allá de Domínguez, ya en las tripas del estadio, reía y gesticulaba hablando en ruso, reconociendo que Marta era 'dura'. La palentina, se hacía fotos y firmaba autógrafos, más que ningún otro atleta español, al tiempo que se cambiaba las zapatillas y reflexionaba: 'Sabía que podía perder, que me podía pasar lo que me ha pasado por llevar el peso de la carrera, pero también sabía que es mi manera de correr y muchas veces ha funcionado, como en Múnich'.

'Nadie puede con Yegorova si llega bien al último tramo de la carrera', afirmó la palentina que, sin embargo, reveló: 'La verdad es que esperaba que pinchara y por eso he tirado tanto. Yo he hecho la carrera muy cómoda, aunque sabiendo que esprintando nadie puede con la rusa'. Después, la corredora desapareció por un largo pasillo en dirección a la sala de control antidopaje, no sin antes guiñar un ojo a la gente que se arremolinaba a su alrededor.

Domínguez, a pesar de la derrota, estaba satisfecha y aseguró que había dado 'una buena imagen aquí en Madrid, y eso es importante, porque es nuestra propia afición'. Como casi todos los atletas españoles, la palentina piropeó al público: 'Ha sido muy importante'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_