_
_
_
_
FÚTBOL | Tercera jornada de Liga

El Camp Nou ovaciona a De la Peña

'Con el número 21, Iván de la Peña'. El Camp Nou recibió a Lo Pelat con una ovación cuando el speaker del estadio nombró al jugador del Espanyol. Una situación insólita tratándose del rival. Fue una prueba evidente de la seducción que emana, aún hoy, el cántabro entre los barcelonistas.

El debut de De la Peña, de 26 años, ante el Barça estaba anunciado desde que el jugador fichó por el Espanyol en la última semana de cerrarse el plazo de inscripción en la Liga. 'Mi aspiración es jugar contra el Barça en la tercera jornada', manifestó. Lo Pelat se puso el mono de faena. Primero en solitario, para coger fondo físico, y pronto se unió al grupo para empaparse del manual de Juande Ramos.

Hace una semana, ante la Real Sociedad, De la Peña calentó banquillo y a punto estuvo de debutar, después de que se pasara un buen rato calentando en la banda. Su destino era el Camp Nou.

Y nada mejor que el fútbol seductor de Lo Pelat para intentar levantar el vuelo del Espanyol, sumido en el barro tras encadenar tres derrotas (dos en la Liga y una en la Copa) en tres partidos disputados. Y nada mejor que hacerlo en un escenario cinco estrellas, el mismo campo donde creció y aprendió su filosofía del fútbol ofensivo de la mano de Johan Cruyff. Aquel menudo jugador que se rapó la cabeza y se convirtió en el referente de una generación de la cantera azulgrana junto a Roger, Òscar y Velamazán (sus compañeros en el Espanyol) o Celades (Real Madrid).

El morbo del partido

De la Peña fue el aliciente mediático del derby de la semana. Su presencia en el once blanquiazul tenía morbo. 'Iván de la Peña ha sido el mejor jugador que ha pasado por el Camp Nou en los últimos 20 años', relató el tenor y socio del Barça, Josep Carreras. Fiel a su filosofía futbolística, De la Peña regresó dispuesto a disfrutar jugando y a demostrar que los valores futbolísticos que mamó aún pueden ser útiles.

Después de su fracasada aventura en el Lazio y el Marsella, tras ser despedido por Van Gaal, Iván volvió al Barça (2000-01), pero su paso fue testimonial. Ni Serra Ferrer ni Rexach confiaron en él y se marchó sintiéndose 'engañado'.

De la Peña volvió ayer a iluminar un campo con su fútbol que no deja a nadie indiferente. Quizás, le faltó fondo y estuvo lento en sus acciones, pero su presencia en la creación del juego no pasó desapercibida. Incluso, se le vio disciplinado al acudir a la banda para recibir instrucciones de Juande Ramos. Fue sustituído por Velamazán (m. 62). Cuatro minutos antes, Kluivert había adelantado al Barça.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_