Vitoria recupera sus Encuentros Internacionales de Rehabilitación Urbana
Después de 12 años, Vitoria vuelve a acoger los Encuentros Internacionales sobre Rehabilitación Urbana. La sexta edición de esta iniciativa que emprendió el Ayuntamiento de la capital alavesa en 1984, al mismo tiempo que iniciaba la rehabilitación de la ciudad, presentará las experiencias de Venecia, Santiago de Compostela, Bogotá o Lisboa.
Entre el 25 y el 27 de septiembre próximos, 212 congresistas asistirán a unos encuentros que presentará José María Ballester, director de Cultura y Patrimonio Cultural del Consejo de Europa. Ballester, quien ya estuvo en Vitoria en 1986, analizará la relación entre los centros históricos y la cohesión social. Otro de los ponentes notables es Giorgio Lombardi, quien comentará las intervenciones realizadas para conservar Venecia y su laguna.
Como ayer explicó el concejal de Urbanismo de Vitoria, Jorge Ibarrondo, 'la recuperación de los centros históricos no atiende sólo a los problemas arquitectónicos y urbanísticos, sino que ha de cuidar cada vivienda particular y respetar las relaciones sociales en el barrio'.
Las jornadas servirán también para poner en común las experiencias que se han desarrollado en otras ciudades con cascos antiguos emblemáticos como Oviedo, Toledo y Girona, en España; Berlín o Venecia, en el resto de Europa; Xauen, en Marruecos; o Bogotá, en América Latina.
Durante estos tres días, los asistentes conocerán también las nuevas directrices que ha elaborado el Ayuntamiento de Vitoria para continuar con la recuperación de su casco viejo. Además, se atenderá a otras localidades alavesas históricas, como Laguardia, que visitarán los congresistas el viernes 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.