Desliz
El 8 de septiembre, nuestro 'querido presidente' se reunió en la Casa de Campo de Madrid con la flor y nata del PP madrileño para festejar a los nuevos candidatos a la alcaldía y la Comunidad. Jaleado por tantos amigos, militantes, colaboradores y demás aduladores, el presidente tuvo un serio desliz hablando de inmigración.
Al aludir a las mafias de inmigración ilegal, el presidente afirmó rotundo: 'Vamos a seguir luchando contra las mafias de seres humanos ilegales'.
Yo, que le aprecio, creo que el presidente se refería a luchar contra las 'mafias ilegales' de seres humanos.
Porque todo el mundo sabe que las que son ilegales son las mafias y no los seres humanos, y que el señor Aznar no quería calificar así a los hombres, las mujeres y los niños que se ven obligados a emigrar para huir del hambre y la miseria, y que para su desgracia caen en manos de estas mafias.
Pero, por si no lo sabe, habría que recordarle al presidente que no hay seres humanos ilegales, que todos somos iguales ante la ley, que España, no hace mucho, fue un país de emigrantes...
Estoy segura de que fue un lamentable error de semántica, pero si me quedaba alguna duda, él se encargó de aclarármela cuando afirmó rotundo: 'Y luego dirán que soy un retrógrado'. Yo nunca he pensado semejante cosa, ¿habrá alguien que sí?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.