_
_
_
_
_

El PSOE dedica a la inseguridad todas sus preguntas al Gobierno

Anabel Díez

El plan contra la delincuencia anunciado por el Gobierno no existe para el PSOE. El primer grupo de la oposición va a reforzar su ofensiva parlamentaria contra el Ejecutivo por el aumento de la inseguridad ciudadana en España, según ha decidido el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder socialista considera el plan del Gobierno inviable y reduce los 20.000 nuevos puestos de policía anunciados a 3.000, según cálculo que ayer hizo el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera. Esta cifra tiene en cuenta las jubilaciones pendientes y el tiempo de formación necesario.

El próximo miércoles, en el Congreso, Rodríguez Zapatero se dirigirá en el pleno de control al Gobierno al jefe del Ejecutivo, José María Aznar. En esta sesión todas las preguntas del PSOE se centrarán en la seguridad ciudadana. '¿Cree el presidente del Gobierno que la inseguridad ciudadana es ahora un grave problema para los españoles?', preguntará Rodríguez Zapatero. Esta pregunta lleva implícito el reproche al presidente del Gobierno por haber manifestado el pasado mes de febrero que este asunto no estaba entre las preocupaciones de los españoles. En total serán diez las preguntas sobre la creciente inseguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_