El PSOE dedica a la inseguridad todas sus preguntas al Gobierno
El plan contra la delincuencia anunciado por el Gobierno no existe para el PSOE. El primer grupo de la oposición va a reforzar su ofensiva parlamentaria contra el Ejecutivo por el aumento de la inseguridad ciudadana en España, según ha decidido el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder socialista considera el plan del Gobierno inviable y reduce los 20.000 nuevos puestos de policía anunciados a 3.000, según cálculo que ayer hizo el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera. Esta cifra tiene en cuenta las jubilaciones pendientes y el tiempo de formación necesario.
El próximo miércoles, en el Congreso, Rodríguez Zapatero se dirigirá en el pleno de control al Gobierno al jefe del Ejecutivo, José María Aznar. En esta sesión todas las preguntas del PSOE se centrarán en la seguridad ciudadana. '¿Cree el presidente del Gobierno que la inseguridad ciudadana es ahora un grave problema para los españoles?', preguntará Rodríguez Zapatero. Esta pregunta lleva implícito el reproche al presidente del Gobierno por haber manifestado el pasado mes de febrero que este asunto no estaba entre las preocupaciones de los españoles. En total serán diez las preguntas sobre la creciente inseguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.