_
_
_
_

Unos encapuchados matan en Granada al propietario de un 'pub'

Los agresores pretendían atracar el establecimiento cuando ya estaba cerrado

Un hombre de 28 años, David Garzón Fernández, murió en la madrugada de ayer por un disparo de pistola en el tórax realizado por un grupo de entre cinco y siete personas encapuchadas que entraron para atracar un pub de la localidad granadina de Armilla, a dos kilómetros de la capital. El establecimiento era propiedad de la víctima. Los agresores consiguieron huir, aunque sin llevarse dinero ni ningún otro botín.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.50 horas, cuando un grupo de personas encapuchadas que, según la Guardia Civil, parecían muy jóvenes, entró en el pub El Templo, que estaba ya cerrado, mientras en su interior la víctima y otros empleados recogían y hacían la limpieza.

Los primeros indicios que ha arrojado la investigación apuntan que los individuos entraron en el establecimiento con la intención de atracarlo sin contar con que el propietario pudiera hacerles frente, como sucedió.

Entre atracadores y propietario se inició una fuerte disputa que terminó con el disparo que hirió de muerte a David Garzón. Los atracadores huyeron sin llevarse al final el dinero recaudado en el local durante la noche.

El personal de una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias 061 que se desplazó hasta la calle Jardines de Armilla, en donde se produjo el suceso, intentó reanimar a la víctima sin éxito.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada, donde se le estuvo practicando la autopsia durante gran parte del día. El juez de guardia decretó el secreto del sumario a las pocas horas del crimen que investiga la Guardia Civil.

David Garzón Fernández, casado y con dos hijas de cuatro y nueve años de edad, abrió hace seis meses el pub donde ayer recibió el disparo que le causó la muerte. En la misma calle donde está situado su establecimiento hay varios locales de similares características, que ayer cerraron sus puertas en señal de luto.

Se trata de una zona donde en los últimos años se han instalado bastantes bares y locales de copas a los que acuden normalmente clientes tanto del municipio como de Granada, pues se encuentra a muy pocos kilómetros de la capital.

El <b></b><i>pub</i> El Templo, que ayer permaneció precintado.
El pub El Templo, que ayer permaneció precintado.MARÍA DE LA CRUZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_