The Cranberries reúne en un disco recopilatorio diez años de música
La visita de la banda irlandesa The Cranberries a Madrid fue fugaz. En un tono frío y displicente, el grupo presentó la pasada semana su nuevo disco, Stars, un recopilatorio donde reúnen 17 sencillos extraídos de sus cinco discos anteriores, dos canciones nuevas y otra elegida entre su extenso repertorio por sus seguidores a través de Internet. Las 20 canciones son un resumen de sus diez años de carrera y formarán el grueso de la gira que realizarán en octubre por España (día 23, en Granada; 25, en A Coruña, y 27, en Madrid).
El carácter extrovertido e impetuoso que tiene la música de The Cranberries contrasta con la personalidad poco comunicativa de sus cuatro miembros -Dolores O'Riordan, Fergal Lawler y los hermanos Noel y Mike Hogan-, a los que parecía molestar dar explicaciones sobre su nuevo disco. 'El título Stars', dijo la cantante, 'está inspirado en las estrellas, pues se nos ocurrió una noche a la luz de la Luna. Es una manera de reconocer que todos los seres humanos somos estrellas'. Stars es, además, el título de una de las dos nuevas canciones; la otra, New, New York, está pensada tras el 11-S: 'El día que todos pudimos comprobar que el riesgo de una nueva guerra mundial era posible'.
Canciones tan célebres de su repertorio como Dreams, Zombie, Promises, Salvation, Linger o Just my imagination se incluyen en este disco. Son temas que han hecho famosos a los irlandeses en todo el mundo y de los que han vendido más de 35 millones de copias. 'Sirve también de balance, el cierre de una etapa que nunca pensamos que llegara a ser tan fructífera', reconocieron.
Pero Stars puede abrir también una nueva: 'No sabemos qué dirección tomaremos. Ahora tenemos tiempo suficiente para trabajar en el estudio un nuevo sonido. Ya que somos muy conocidos, creemos que nuestros seguidores podrán esperar ese tiempo de búsqueda en el que nos vamos a meter'. Con la primera edición del disco, y con carácter especial, se incluye un compacto de regalo con cinco canciones grabadas en directo en Estocolmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































