La Sala Beckett abre un nuevo espacio para la creación teatral
La dinámica Sala Beckett, de Barcelona, pionera de las salas alternativas en España y cuyo mentor ha sido desde sus inicios el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, amplía sus instalaciones esta temporada con la inauguración de L'Obrador, un nuevo espacio para la creación teatral. En ese espacio, que dispone de tres aulas para clases, seminarios, tertulias o reuniones de trabajo, dos ámbitos para ensayos y otros para presentación de trabajos de pequeño formato (lecturas, ensayos con público, recitales, etcétera), ha arrancado ya un programa de cursos de iniciación a la dramaturgia y un servicio de consulta de biblioteca y videoteca.
La Sala Beckett, que dirige Toni Casares y tiene como director pedagógico a Sanchis Sinisterra, se ha caracterizado desde su apertura, en 1989, por su especial dedicación a la promoción y dinamización de la dramaturgia contemporánea. Y se ha consolidado como uno de los espacios de referencia de la creación teatral del país.
Los nuevos cursos y seminarios guardarán una relación muy estrecha con las representaciones teatrales que se han programado para esta temporada. Casares destaca el estreno de Las hijas de King Kong, de la alemana Teresa Walser (en cartel hasta el día 22). La temporada también se inicia con dos reposiciones de obras representadas durante el 2001-2002: Los hijos del eterno hermano, dirigida por Oriol Broggi, y Niederungen, a cargo de Ricard Gázquez.
Otros momentos destacados del primer trimestre vienen marcados por el estreno de la obra argentina La masa neutra, de Jorge Sánchez, quien además la dirige, y también por la participación del teatro Beckett en la 7ª Muestra de Teatro de Barcelona, del 12 al 17 de noviembre. En ese marco, presentará Res que sigui de franc, Cor y La psicosis de las 4.48, de Sarah Kane. El 2002 cerrará con Pequeños suicidios,
En diciembre se representará la primera producción propia del Beckett, la adaptación de la obra El caso Gaspar Meyer o sobre la influencia de la memoria india en una pista de tenis, escrita por el francés Jean-Yves Picq.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.