70 inmigrantes llegan en pateras a las costas de Cádiz y Granada
La Guardia Civil interceptó a 54 magrebíes antes de que alcanzaran Tarifa
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada de ayer a un total de 54 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, entre los que se encontraban dos mujeres. El grupo de indocumentados trataba de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) a bordo de una embarcación neumática cuando fue avistado por agentes del instituto armado en torno a las 7.15 horas.
La embarcación fue interceptada a dos millas al suroeste de Punta Camorro, dentro del término municipal de Tarifa, y sus ocupantes fueron trasladados a tierra por la Guardia Civil.
Según fuentes de la Cruz Roja tarifeña, los inmigrantes se encontraban en buen estado, por lo que fueron conducidos directamente a las dependencias del antiguo acuartelamiento de la Isla de Las Palomas (Tarifa), donde recibieron ropas secas, alimentos y mantas.
Con estas detenciones, son ya 111 los inmigrantes 'sin papeles' interceptados por la Guardia Civil en la última semana en el municipio tarifeño.
Por otra parte, el mismo cuerpo policial informó ayer de la detención de 16 inmigrantes marroquíes procedentes de la patera que fue interceptada en la tarde del pasado miércoles en el núcleo del Pozo de los Frailes, en la localidad almeriense de Níjar, según indicaron a Efe fuentes la Subdelegación del Gobierno.
Según las mismas fuentes, se trata de la patera que buscaba la Guardia Civil desde la madrugada del miércoles en la zona de Mar de Alborán y en la que se cree que navegaban más de 30 personas. En el mismo momento de la intervención policial, uno de los detenidos reconoció al personal de Salvamento Marítimo que en la embarcación viajaban entre 20 y 30 personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
La Guardia Civil detuvo el miércoles a nueve inmigrantes que, junto con los detenidos ayer, se encuentran en buen estado de salud y tienen edades comprendidas entre los 19 y 37 años. Los ocupantes de la embarcación, de seis metros de eslora, llamaron al teléfono de emergencias 112 para pedir auxilio, ya que al romperse un motor de la embarcación ésta quedó a la deriva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































