Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortefiel vende el 50% de la firma Don Algodón a su fundador

El Grupo Cortefiel ha firmado un acuerdo con el empresario José Barroso por el que se pone fin a 17 años de relaciones comerciales con la marca Don Algodón, que pasa completamente a manos del empresario andaluz, creador de la marca.

Por el acuerdo, la empresa de distribución textil vende su participación del 50% en Don Algodón y cede la gestión de la marca y las franquicias a Barroso. El canje se cerrará definitivamente el 31 de agosto del próximo año.

La red de franquicias y tiendas propias que operan actualmente bajo la firma Don Algodón está formada por un total de 81 establecimientos en España y otros 33 en el exterior, que facturan anualmente 16,83 millones de euros.

Ambas partes firmaron el miércoles un compromiso de intenciones por el cual Cortefiel venderá definitivamente su participación a José Barroso el 31 de agosto de 2003, estableciéndose un periodo transitorio para facilitar la cesión progresiva de la gestión.

El movimiento de Cortefiel se enmarca dentro de su estrategia comercial prevista para los próximos años de concentrar sus esfuerzos de gestión y comercialización en la distribución textil en sus propias marcas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de septiembre de 2002