_
_
_
_

Moody's rebaja las perspectivas de los grandes bancos alemanes

La agencia de calificación financiera Moody's considera que la situación de los grandes bancos alemanes (Deutsche Bank, Hypovereinsbank y Commerzbank) va a empeorar en el futuro, por lo que ha rebajado de estable a negativa la perspectiva a largo plazo de estas tres entidades. Moody's cree que la rentabilidad de estos bancos no va a mejorar ni en el corto ni en el medio plazo. 'El sector de la banca privada en Alemania continúa como uno de los menos competitivos entre los grandes bancos europeos', concluye la agencia.

Este análisis añade incertidumbre sobre las futuras calificaciones de estabilidad financiera de estas entidades. Las difíciles condiciones económicas del momento, según Moody's, se suman a estrategias pasadas, que se interesaron menos por fortalecer el poder financiero de las entidades germanas.

Baja rentabilidad

A Deutsche Bank, primer banco alemán, Moody's le achaca su nivel de rentabilidad, que no considera aceptable, y su baja posición en el mercado de la banca minorista y comercial. Su situación a largo plazo recibe la calificación Aa3, y la solidez financiera, B. No obstante, reconoce que esta entidad disfruta de una buena posición en el mercado y que su volumen de negocio y su imagen de marca están consolidados. La entidad alemana ensaya ahora una estrategia de centrarse en su negocio esencial, incluida la banca minorista, y desprenderse de los segmentos que no forman parte de su actividad.

A Hypovereinsbank, segunda entidad bancaria del país, y a Commerzbank, Moody's les achaca su baja rentabilidad, aunque reconoce que disfrutan de una buena posición en el mercado y disponen de una marca reconocida. Sus calificaciones quedan situadas en A1 para el largo plazo y B- para la solidez financiera. Las dos entidades han comenzado a adoptar medidas para reducir sus costes y mejorar la escasa rentabilidad de sus operaciones bancarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_