Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pujol dice que se mantiene la previsión de desdoblar el Eix Transversal

La previsión del Gobierno catalán de 'desdoblar parte del trazado del Eix Transversal se mantiene tal y como estaba prevista y como fue anunciado en el pasado mes de febrero', según una nota hecha pública ayer por el Departamento de Presidencia en la que se matizan las declaraciones efectuadas anteayer por el presidente Jordi Pujol, que calificó esta obra de 'innecesaria'. El comunicado precisa que el sentido de las palabras de Pujol es que 'hoy por hoy es innecesario desdoblar la totalidad del eje'.

La matización no convenció a la oposición: ICV y ERC se unieron ayer a las descalificaciones realizadas 24 horas antes por los socialistas e insistieron en la 'falta de coherencia' interna del Gobierno catalán.

El diputado Joan Boada, portavoz parlamentario de ICV, ironizó con el hecho de que poco antes Pujol había sugerido que la 'buena gestión' de su Gobierno hacía innecesarios los cambios deseados por el conseller en cap, Artur Mas. 'La situación de contradicciones permanentes en el seno de CiU repercute en un Gobierno sumido en el caos y preocupado hasta el exceso por hacerle una buena campaña a Mas'.

También Jaume Oliveras (ERC) criticó la 'descoordinación' del Gobierno de Pujol y la atribuyó a que los consejeros y el propio presidente están más preocupados por hacer propaganda que por gobernar.

Oliveras aseguró que, contra la opinión de Pujol, no sólo es necesario el desdoblamiento de la carretera, sino que ésta debería haberse construido ya desdoblada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de septiembre de 2002