Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El paseo de Gràcia, cortado al tráfico por la fiesta mayor

El paseo de Gràcia de Barcelona cambiará su fisonomía durante las fiestas de la Mercè. Desde esta noche hasta el martes 24, permanecerá cerrado al tráfico para convertirse en el Paseo de les persones. Sólo permanecerán abiertos al transporte público y para acceder a los aparcamientos de la zona los laterales del paseo.

Por segundo año consecutivo, desde la plaza de Catalunya hasta la avenida Diagonal, el paseo quedará dividido en siete espacios monográficos -correspondientes a otras tantas manzanas- dedicados a la sostenibilidad, los derechos civiles, la movilidad, la solidaridad, los jóvenes, la interculturalidad y la paz, y las artes callejeras. 'El paseo quiere ser un espacio de encuentro de los ciudadanos, como en las fiestas mayores de los pueblos', explicó la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, Núria Carrera.

'Se trata de lanzar una serie de mensajes y dar contenido las ideas que buscan un mundo mejor, a través de la participación de ciudadanos de todas las edades e incluso de familias enteras', añadió Carrera. Así, en cada uno de los siete espacios se organizarán actividades, talleres, exposiciones e incluso actuaciones musicales para acercar a los barceloneses a unos conceptos 'que van muy ligados a los contenidos del Fòrum 2004'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de septiembre de 2002