_
_
_
_

El Maestranza pide dinero para ofrecer óperas menos populares

El director del teatro de la Maestranza de Sevilla, José Luis Castro, condicionó ayer la programación de óperas menos populares y 'más arriesgadas' a un incremento de la financiación del coliseo, que gestiona un consorcio integrado por el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura, la Diputación y el ayuntamiento de Sevilla. 'Si se oferta Il trovatore, de Verdi, ya sabemos que se llena, pero si se apuesta por Haendel, hay un problema de aforo. Se arriesgará a medida que el público lo demande y haya más subvenciones de instituciones públicas o privadas', argumentó Castro, que se mostró contundente: 'Arriesgarse vale dinero y eso lo tiene que pagar alguien'. El Maestranza tiene un presupuesto de 7.727.861 euros, de los que un 57% lo proporciona el consorcio, y el resto las taquillas y los patrocinadores (9,88%).

De escasa, pero 'variada y de calidad' calificó el director la programación completa de esta temporada, que incluye cinco montajes operísticos, con 18 funciones: Otello, de Verdi (24, 27 y 30 de octubre y 1 de noviembre); La Walkyria, de Wagner (9, 12, 15 y 18 de diciembre); Don Pasquale, de Donizetti (10, 12, 14 y 16 de marzo); Diálogos de carmelitas, de Poulenc (9 y 11 de abril), y Manon Lescaut, de Puccini (19, 22, 24 y 26 de mayo). A ellos hay que añadir dos títulos de ópera de cámara que se presentan juntos (Savitry, de Gustav Holst, y Façade, de William Walton) y las óperas en concierto Le portrait de Manon, de Massenet, El matrimonio, de Mussorgsky, y Mozart y Salieri, de Rimsky-Korsakov.

En zarzuela, se ha seleccionado Marina, de Emilio Arrieta. En música, además del abono y otros conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el ciclo El mundo sinfónico contará con la Orquesta Nacional de Rusia, Chiltern Chamber Choir and Orchestra Coro de la Sociedad Bach, Noord Nederlands Orkest, Dresdner Philharmonie y Orchestre de Cannes. El Encuentro Internacional de Música de Cine rendirá homenaje a Georges Delerue y celebrará el 40 aniversario de James Bond y la música de Roque Baños. Louis Lortie, Grigory Sokolov y Jean-Yves Thibaudet son los intérprertes del ciclo de piano.

El apartado de danza está representado por la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de la Deutsche Oper de Berlín, la Compañía Andaluza de Danza y Momix. Ute Lemper, José Mercé, John Williams & friends y Katia & Marielle Labeque protagonizan el programa Grandes intérpretes.La programación se completa con dos apartados: Lied-canciones y Los coreógrafos bailan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_