Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

¡Artículo absurdo!

Alcalde de Priego de Córdoba

En EL PAÍS Andalucía del 10 de septiembre, se publica una carta firmada por José Antonio Gutiérrez Campaña, titulado 'Proyecto absurdo', referido a una supuesta intervención en el río Zagrilla, en el término municipal de Priego de Córdoba.

El título expresado por el señor Gutiérrez se debe reconvertir en 'Artículo absurdo', por cuanto no responde a la realidad de los hechos y pretende confundir a la opinión pública en general, y en particular a los vecinos afectados por la supuesta intervención. Es cierto que existe un proyecto de mejora, restauración e integración socio-ambiental del río Zagrilla elaborado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Dicho proyecto fue enviado a este Ayuntamiento para su exposición pública por plazo de un mes, y una vez finalizada se expidió la oportuna certificación y se remitió a dicha administración.

Así, ni este Ayuntamiento, ni su alcalde, tienen nada que ver con la intervención proyectada. Si finalmente la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir decide realizar las obras deberá recabar la oportuna licencia municipal, que será sometida a la consideración de los órganos correspondientes en caso de producirse y que deberá contar con los informes favorables que marque la legislación vigente para su concesión. En consecuencia, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba no puede adoptar medida alguna al respecto, a excepción de la concesión o no de la licencia municipal de obras, hecho éste que no procede en este momento por no haber mediado ninguna solicitud.

Por todo ello, rogaría al señor Gutiérrez Campaña que no confunda y alarme a los ciudadanos, que no realice acusaciones falsas, y que no se preocupe, pues esta alcaldía tiene la intención de mantener una reunión con los colectivos y vecinos afectados, así como con los grupos ecologistas interesados para conocer su opinión sobre el proyecto, una vez que se solicite la correspondiente licencia a este Ayuntamiento, y que se emita dictamen sobre impacto ambiental por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de septiembre de 2002