_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estoy encogido

Hoy estoy como encogido. Lo primero que he hecho nada más terminar la etapa ha sido ir rápidamente a mirar la etiqueta en la que figura la composición de mi vestimenta. Nada, ni indicio de algodón, el encogido debo ser yo; culotte 82% de polyamida y el 18% de elasthan, que debe ser lycra. No sé, serán entonces el maillot, he pensado, pero no, 100% coolmax, que no tengo ni idea que es lo que puede ser; quizá poliester, me apuntan, pero que con ese nombre tan sensual podía dejar de ser un simple tejido y dedicarse a otras cosas más divertidas, no. Bueno, cosas mías...

¿De verdad que nuestra ropa no encoge?, he preguntado insistentemente a los masajistas que se encargan de la colada. No, responden categóricamente, el que encoge serás tú, me dicen con cierta coña. Puede ser. Miro con detenimiento mis zapatillas. Parecen las mismas, pero hay que cerciorarse. Sootwear 47, made in China. Son ellas, no hay duda. ¿A ver si van a tener razón y el que encoge soy yo?

Me miro al espejo y no veo nada anormal. Estoy curado de espanto como para sorprenderme de mi cara de cansancio, que puede pasar por ser la normal, pero que no, a mí no me engaña. Veo los ojos hundidos y enrojecidos. ¡Puede ser un síntoma! Pero no, lo pienso mejor, ha sido el diluvio del día, el caudal de agua que despedían las ruedas de mis compañeros y que he tragado por vía ocular. Y es que, ¿a quién se le ocurre salir un día de lluvia con lentes oscuras? Sólo a ti, pero tienes derecho a equivocarte, en fin, pero vuelve, que te vas, que ibas diciendo que estabas encogido.

Viene el doctor, le digo seriamente: 'Creo que estoy encogido, auscúltame'. Le da la risa, y me dice serenamente, saboreando las sílabas: 'tranquilo, es un síndrome común y pasajero. Los demás andan mucho y por ello se sienten grandes. Tú no andas tanto, y por eso te sientes pequeño'. Ves, le dices, si es que claro, algo raro notaba yo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_