Bcentral ofrece un nuevo paquete básico para las 'pymes'
La plataforma de servicios de Microsoft para las compañías ha tenido mejor acogida entre las ya conectadas a Internet que entre las que lo ignoran
Bcentral, la plataforma de servicios para empresas de Microsoft, ha añadido un nuevo paquete de servicios a los que ya ofrecía y mantiene. El diseño de este paquete se hace tras un estudio de mercado realizado a los 10 meses de funcionamiento de la plataforma en España. 'La realidad dibuja cuatro tipos de empresas en su relación con Internet. Aquellas que lo ignoran, aquellas que tienen conexión y cuenta de correo, las que mantienen un sitio en la red y las que, además, realizan transacciones. Donde mejor acogida ha tenido Bcentral ha sido entre los dos últimos tipos de compañías', comenta Fernando Campos, director de mercadotecnia de Bcentral.
Precisamente por eso, porque ya están en la red, no tenía mucho sentido un paquete que por 3.500 pesetas les ofrecía conexión y correo, además de otros servicios. 'Todo lo que es servicio de telecomunicaciones lo hemos suprimido del nuevo paquete, aunque se puede suscribir opcionalmente'.
A cambio, el nuevo Bcentral Value Services apuesta por agregar servicios que den valor añadido. Uno de los que ha tenido más éxito en la oferta de Bcentral (que incluye más de 200) ha sido el de ayudas y subvenciones.
Este servicio permite al suscriptor recibir alertas sobre cualquier programa de subvenciones que se publique en el sector y, opcionalmente, se puede pedir que el propio Bcentral gestione la solicitud.
Este servicio está integrado en el nuevo paquete básico de Bcentral. Otros son los boletines temáticos que suministran las noticias que puedan interesar al cliente en función de tres parámetros (la actividad de la empresa, su rol personal dentro de ella y la provincia donde está), el agregador de cuentas de correo electrónico (una interfaz que permite administrar de un vistazo todas las cuentas que se tengan abiertas) y el agregador financiero, que hace lo propio con las cuentas bancarias y que también puede configurarse sobre el propio Excel. El suscriptor puede abrir en la pantalla de su ordenador un escritorio Bcentral que pone a la distancia de un clic estos servicios más otros que desee, como el de alerta antihacking, que actualiza los parches de seguridad. La suscripción mensual de este sevicio básiso se puede encontrar en línea (seis euros), al comprar el ordenador -12 meses prepagados por gentileza del fabricante- o puede que se encuentre como oferta y cortesía de promociones de otras empresas. 'En cualquier caso siempre es un servicio que alguien paga'.
Mientras que en otros países Bcentral hace ofertas ASP (uso de programas en línea sin tenerlos descargados en el propio ordenador), en España no se ofrece esta modalidad. En Microsoft creen que el uso de programas en línea llegará pero que hay que superar barreras psicológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.