Las inversiones extranjeras mundiales sufren la mayor caída de los últimos 30 años
Las inversiones extranjeras directas cayeron el año pasado en todo el mundo un 51% hasta 735.000 millones de dólares, lo que supone el primer retroceso después de 10 años de crecimiento continuado y el mayor declive de los últimos tres decenios. Las causas de este fuerte descenso fueron la crisis económica mundial y la reducción de las operaciones de fusiones y adquisiciones empresariales derivada de la caída de las bolsas mundiales. Esta situación fue acentuada por los escándalos financieros, como los de Enron y WorldCom.
El descenso de la inversión fue mayor en los países desarrollados (59%), mientras que en Latinoamérica cayó por segundo año. La inversión española fuera se redujo el 49%, y la recibida, el 42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.