_
_
_
_

La industria madrileña presenta 'expectativas poco halagüeñas', según un informe de los empresarios

La industria es, en este momento, el sector 'más débil' de la economía madrileña y sus expectativas 'son poco halagüeñas'; la 'mayor fortaleza' se registra en el sector de la construcción, pese a una cierta tendencia en el aumento del desempleo. Éstas son algunas de las tendencias actuales de la economía madrileña, según un informe presentado ayer por la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (Ceim).

La situación de la industria madrileña, según el secretario general de Ceim, Alejandro Couceiro, es fruto del 'mal comportamiento' de años anteriores y del hecho de que las inversiones se dirigieron, sobre todo, al sector tecnológico, que ahora se halla en recesión. La asociación de empresarios anunció la convocatoria, para finales de año, de un 'foro de la industria' donde, según explicó Couceiro, 'se pongan de manifiesto las grandes carencias de un sector que supone cerca del 21% del PIB y que requiere una atención prioritaria, máxime con la situación internacional actual'.

En este sentido, las industrias metalúrgicas, según reveló ayer el sindicato CC OO, se sitúan a la cabeza de las empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo autorizados en la Comunidad de Madrid. De un total de 2.038 trabajadores afectados por estos expedientes en el primer semestre de este año, 1.167, es decir, el 57,26%, pertenece al sector de industrias del metal, según el sindicato. 'Los metalúrgicos madrileños están pagando con especial dureza unas decisiones empresariales -como ocurre en el caso de Piaggio y ha ocurrido en otras como Alcatel, Ericsson, Flextronics, Sanmina, Siemens, Lucent o Robert Bosch-, que suponen la pérdida de empleo industrial en un sector clave como el metal madrileño', declaró Vicente Aparicio, responsable de política industrial de la Federación Minerometalúrgica de CC OO.

Los responsables de Ceim aseguran en su informe que, pese 'al contexto internacional' de incertidumbre, la región presenta un crecimiento de más de medio punto comparado con el crecimiento nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_