'Ni ultimátum ni órdago'
L
a senadora del PNV Elena Etxegoien aseguró ayer en el Senado que la polémica resolución del Parlamento vasco del 12 de julio, que propugnaba una profundización del autogobierno, incluido el derecho a la autodeterminación, no significa 'ningún ultimátum, ni órdago sino una mera declaración política'.
Fue la respuesta por alusiones a un extremo de la intervención previa del ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, quien señaló: 'La disposición al diálogo desde el ministerio está abierta, pero el Gobierno no va a aceptar ningún desafío al Estado de derecho ni rupturas en los marcos estatutarios y constitucional'.
La senadora del PNV, en un tono conciliador, replicó también al ministro: 'No es de recibo y es extremo pensar que se pretende romper algo porque se persigue construir y avanzar desde lo que tenemos, que no es todo a lo que tendríamos derecho con el Estatuto de Gernika en la mano'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.