_
_
_
_

Las auditorías propias no reflejaron la situación real de Mercalicante

Las auditorías propias de Mercalicante, empresa que opera con fondos públicos, ofrecieron durante meses un panorama irreal de la firma, según se desprende del análisis independiente al que se ha sometido la empresa tras detectarse un agujero financiero todavía pendiente de cuantificar.

El posible desfalco millonario en Mercalicante ha sido trasladado a Fiscalía por José Luis Valdés, un líder vecinal, que ha solicitado que se investiguen y depuren las posibles responsabilidades ante los supuestos delitos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos que se pueden desprender de la actividad del gerente de la empresa.

Las auditorías propias de Mercalicante, SA no reflejaron la situación 'cierta, leal y sincera' de la mercantil, según ha reconocido uno de los expertos ligado a Pricewaterhouse Cooper, firma que examina ahora la gestión desarrollada por el gerente Emilio Clavero durante el ejercicio 2001. Este directivo fue cesado el 30 de julio.

Los datos que han trascendido acerca de las supuestas irregularidades de Clavero apuntan a que jugó 300.000 euros en Bolsa con dinero de la propia empresa. También se estima que pagó sus propios impuestos, unos 110.000 euros, con fondos de la compañía. Se le achaca, además, el abono de unos 500.000 euros, en concepto de 'indemnización', a tres firmas a espaldas del consejo de administración.

Mercalicante está participafa por Mercasa, del Ministerio de Agricultura, y por el Ayuntamiento de Alicante. El alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, es el presidente del consejo de Mercalicante. La Fiscalía ya se ha dirigido a Mercasa solicitando datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_