_
_
_
_

La izquierda mantiene el poder en Suecia en un año de giro conservador en Europa

La izquierda rompió ayer en Suecia la tendencia conservadora que ha marcado las elecciones en varios países europeos (Francia, Portugal, Holanda o Dinamarca) en los últimos meses. Con el 75% del censo escrutado, los socialdemócratas del primer ministro, Göran Persson, habían obtenido anoche el 41,2% de los sufragios y se aseguraban una holgada mayoría con el apoyo de los poscomunistas del Partido de la Izquierda y de Los Verdes, que mantienen los resultados de hace cuatro años. La altísima participación (más del 80%) benefició a la izquierda. El bloque conservador, integrado por cuatro partidos, defraudó, y sólo los liberales mejoraron sus resultados. La victoria socialdemócrata puede resultar decisiva para el ingreso de Suecia en la zona euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_