_
_
_
_
Crónica:SALAMANCA | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

'Miuras' de mantequilla

Quien no haya visto miuras en otros tiempos, sigue sin verlos por más que la divisa y el hierro fueran visibles en los toros de ayer. Manejables en mayor o menor medida todos ellos, blandearon los seis, y al final de los cuernos eran bien visibles unas escobillas que inducen a pensarlo todo.

El Zotoluco anduvo desbordado por su primero, noble, pero que llevaba la cabeza alta, y estuvo valentón con el cuarto, muleteándolo sin enjundia, aunque con la mejor voluntad.

Juan José Padilla banderilleó a sus dos toros, con innegables facultades pero a la carrera, como ahora es moda. Con ninguno de sus dos toros estuvo centrado.

Álvaro de la Calle se dio muchos respiros ante su primero, soso y sin codicia, un tanto agobiado por la tensión de su responsabilidad ante sus paisanos. En el sexto, más sosegado, estuvo muy decoroso y, olvidándose del hierro que lucía el toro, lo muleteó con temple y quietud cortando la única oreja de la tarde.

Miura / El Zotoluco, Padilla, De la Calle

Toros de Miura, blandos y escobillados. El Zotoluco: aplausos; silencio. Juan José Padilla: saludos; silencio. Álvaro de la Calle: vuelta con protestas; oreja. Plaza de La Glorieta, 15 de septiembre, 8ª de feria. Buena entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_