La UE prepara una denuncia contra Corea por su política naval
Los 15 países de la Unión Europea han tomado por unanimidad la decisión de abrir un procedimiento ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Corea del Sur por su política naval si no se alcanza un acuerdo negociado antes del 30 de septiembre. Reunidos la tarde del viernes pasado en Bruselas, los Quince confiaron, sin embargo, en que la próxima reunión de la Comisión Europea con las autoridades surcoreanas, prevista para el 25 y 26 de septiembre, consiga un acuerdo y no haga falta abrir un nuevo litigio.
La UE considera que Corea del Sur realiza prácticas comerciales desleales al construir barcos por debajo del coste real de producción. Gracias a esta práctica comercial, se ha convertido en líder mundial con más del 35% de los pedidos de barcos, mientras que la UE ha reducido la demanda de su producción de forma drástica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.