_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Eduardo 'Manostijeras'

Por una vez ha habido unanimidad. Han sido tantas y tan insistentes las peticiones en la etapa de que dedique este artículo a alguien en concreto que no he podido negarme a la evidencia: se lo merece con creces. Y me sabe mal que no sea Lastras por haber ganado la etapa, pero no, nuestro amigo ha hecho mas méritos. Ha habido incluso amago de realizar una colecta para hacerle un monumento en ofrenda, dos o tres euros por corredor, setenta u ochenta que seríamos, así que monumento no, pero a un buen regalo conmemorativo si que hubiésemos llegado. Pero no, todo ha quedado en una anécdota, así que yo seré cumplidor por mi parte, y bueno, si no sabéis qué hacer con el dinero, podéis hacerme el regalo a mí; es sólo una idea, no lo toméis como una petición, pero si yo con estas líneas trato de haceros justicia, qué menos que vosotros también la hagáis conmigo, ¿no?

Más información
Aitor González gana la contrarreloj de Córdoba y se coloca segundo en la general

El homenajeado en cuestión lleva el sobrenombre ganado a pulso de Eduardo 'Manostijeras'. ¿Os acordáis de la película? Bien, pues sin entrar en cuestiones morales, que las había, nos quedamos con el dato de sus manos cortantes. ¿Y que es un corte en ciclismo? Es cuando vamos estirados en fila india y un corredor no es capaz de aguantar a la rueda del que le precede. ¿Y cómo se actúa en caso de que el corte se produzca? Pues muy sencillo, el corredor que lo realiza (cuestión de falta de fuerzas), ofrece gentilmente la mano al que circula detrás de él y lo impulsa con fuerza en lo que se conoce como un relevo a la americana; esto suele bastar para que la circunstancia no pase del mero susto y la carrera siga sin más.

Pero ¿cómo actúa Eduardo? El, que es un chico diferente, hace las cosas de otra manera. Nadie ha logrado aún estrechar su mano; al menos, nadie lo reconoce, por lo que la leyenda sigue creciendo. ¿Será verdad lo de sus manos? ¿Tendrá complejo? No lo se, falta mucha vuelta, investigaremos. Y por favor, no seáis rencorosos, quizá entre todos podamos ayudarle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_