_
_
_
_
_

Arranca la campaña electoral en Marruecos con 26 partidos en liza

La campaña electoral para las legislativas del próximo 27 de septiembre empezó oficialmente ayer en Marruecos después de que el viernes se cerrase el plazo para la presentación de candidaturas para los 325 escaños de la Cámara baja. Estos serán los primeros comicios que se celebren bajo el reinado del rey Mohamed VI quien prometió que se desarrollarán con honradez y transparencia. Las principales fuerzas políticas marroquíes reconocen que las anteriores elecciones, de noviembre de 1997, cuando aún vivía Hassan II, fueron amañadas.

De aquella consulta surgió, sin embargo, en marzo de 1998, el llamado Gobierno de alternancia, encabezado por el socialista Abderramán Yussufi, quién a sus 78 años concluye ahora su mandato y no se vuelve a presentar.

Los partidos -26- y los candidatos concurren masivamente a la cita con las urnas. Una media de 14 listas se presentan en las 91 circunscripciones en las que ha sido dividido el país. Un nuevo sistema electoral, de lista cerrada elegida a la proporcional en cada circunscripción, ha sido introducido por el ministro del Interior, Driss Jettou, tras consultar con los partidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_